jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTalentos Deportivos sin Apoyo de las Autoridades

Talentos Deportivos sin Apoyo de las Autoridades

José Domingo Pérez Rojas, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- Es lamentable que mientras los talentos deportivos pasan vicisitudes y por la falta de recursos económicos se les dificulta asistir a competencias a foros nacionales e internacionales, para las caravanas de migrantes sí hay dinero, denunció el padre de familia José Domingo Pérez Rojas.
Señaló que lo mismo ocurre con aquellos alumnos destacados en matemáticas, biología, química y otras ciencias, que son dignos representantes pero carecen de apoyos gubernamentales y acuden a sus compromisos limitados de recursos, aportados por sus padres, familiares y personas altruistas.
Insistió en el caso de los alumnos de robótica de la escuela primaria ‘México’, de esta ciudad, que desde hace años han sido impulsados por sus padres, personal docente y por el coach Daniel Alfaro Solís, lo que les ha permitido obtener importantes triunfos en concursos nacionales.
Pérez Rojas dijo que es preocupante que esos alumnos que desde hace varios años promueven la robótica enfrenten vicisitudes para poder acudir a diversos foros de competencia, los mismos que en varias ocasiones se quedaron con las ganas de asistir al Mundial de Robótica desarrollado en Estados Unidos, por el abandono de las autoridades gubernamentales al no apoyarlos con recursos económicos para su transportación y estancia.
El Mundial se desarrollará del 28 al 30 de Abril en Estados Unidos y nuevamente los padres de familia, los niños y el coach se enfrentan a lo de todos los años, la falta de recursos económicos para poder participar en ese foro internacional.
De ahí la inconformidad de diversos sectores de la población de que cómo es posible que para atender a las caravanas de migrantes centroamericanos sí haya recursos, pero para atender las necesidades de los mexicanos y sobre todo de los talentos deportivos y académicos no hay dinero, lo cual es un contraste que mantienen a México como candil de la calle y oscuridad de su casa. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -