viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLadrones Desmantelan Planta de Tratamiento de Aguas Negras en Huixtla

Ladrones Desmantelan Planta de Tratamiento de Aguas Negras en Huixtla

*Una Obra que Costó 25 MDP y que Nunca se Concluyó.

Huixtla, Chiapas; 28 de Enero.- Una obra que le costó al pueblo más de 25 millones de Pesos, como lo es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que fue construida a un costado de la carretera que comunica al cantón Las Lechugas, pero que nunca funcionó y nunca se terminó.
Esa planta era bandera de políticos, el cual, decían, era para solucionar la gran contaminación que provocan las aguas negras de la ciudad, que con esa obra quedaría resuelto el problema de arrojar las aguas al río Huixtla y evitar inundar los ranchos y colonias de la zona cañera, pero nunca se concretó.
A pesar que ese era un compromiso del actual alcalde José Luis Laparra Calderón, quien ya fue Presidente Municipal hace algunos años y ahora repite, señalan propietarios de ranchos y habitantes de Las Lechugas y del fraccionamiento San Vicente, que desde hace unos días personas desconocidas están desmantelando dicha planta. Primero cayó la puerta, luego forzaron la puerta del interior de los tanques, en donde han robado tubos, mangueras, láminas, registros de la CFE, alambres, entre otros artículos de la obra.
A raíz de que la obra quedó abandonada amantes de lo ajeno se han estado llevando el material, parejas que buscan emociones fuertes lo han agarrado como hotel de paso, y para ahorrar el pago del hotel utilizan la planta.
En esas mismas condiciones se encuentra la planta de sedimentación, localizada en la carretera de terracería a La Toronja, la cual iba a ser para sanear las aguas contaminadas de los Milenios, Torrecillas, Cañaveral, Bellavista, Hortensias Uno y Dos, Carlos Martínez, Fraccionamiento Carlos Montemayor y Vida Mejor.
La planta de sedimentación es otro elefante blanco, ya que su edificación era para evitar que las aguas negras descargaran al río Cuil, pero esto no ha sido así, por lo consiguiente se siguen contaminando los ríos Huixtla y Cuil.
Es por eso que habitantes de la zona baja de Huixtla piden a la Secretaría de la Función Pública, se investigue y se castigue a los responsables de estas obras, quienes señalan el actual Ayuntamiento formó parte de la corrupción, presuntamente en el desvío de recursos. EL ORBE/ Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -