miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInsuficiente Sangre Para Atender Emergencias en el Hospital Regional

Insuficiente Sangre Para Atender Emergencias en el Hospital Regional

*La Población Debe Apoyar la Cultura de Donación.
Tapachula, Chiapas, 31 de enero.- Ante la escasez de sangre para atender emergencias, por la falta de donadores voluntarios, autoridades implementaron acciones para concientizar a la población sobre esta problemática.
La trabajadora social del Banco de Sangre del Hospital General de esta ciudad, Blanca Lidia Trinidad Gutiérrez, informó que se llevó a cabo la Primera Campaña de Donantes Voluntarios de Sangre, que en esta ocasión contó con la participación de estudiantes de la Facultad Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas Campus Tapachula.
La población no acude voluntariamente a donar, sólo lo hace por alguna urgencia, como lesiones graves por accidente o alguna cirugía; en este último caso, incluso, cuando se trata de una cirugía programada, los familiares no hacen lo posible para poder donar.
Agradeció a los universitarios por sumarse de manera voluntaria a esta labor que va encaminada a salvar vidas, atendiendo las urgencias que se llegan a presentar en la unidad médica.
Trinidad Gutiérrez dijo que el tipo de sangre más difícil de conseguir es el AB, mientras que el tipo O+ es el más común.
Puntualizó que con la donación que realiza cada persona se pueden salvar de tres a cuatro vidas. “Se les ha proporcionado a los niños que se encuentran en Cuidados Intensivos Neonatales, de un donante se obtiene plasma y concentrados eritrocitarios, y con ello se pueden salvar hasta cinco bebés”.EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -