Tapachula, Chiapas.- Por el abandono y la falta de vigilancia en las instalaciones del Centro Deportivo Los Cerritos, las personas que viven en los alrededores empezaron a tomar dicho parque como centro de acopio de basura, sin que nadie les diga nada.
En un recorrido por las instalaciones de dicho lugar, se pudo apreciar cómo la falta de vigilancia permite que gente sin escrúpulos lleguen por las noches a dejar sus bolsas de basuras, dejando una mala imagen para todas aquellas personas que llegan a disfrutar de aire puro a la hora de realizar sus actividades deportivas.
Sin embargo, en vez de eso, se sienten los malos olores de la basura que es dejada en la pista de tartán, además que en las orillas se puede apreciar infinidad de botes PET; todo se agrava con la basura de los arboles al no haber personal que haga limpieza.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Yolanda Correa González, tiene en completo abandono este centro recreativo, donde numerosas familias asisten, a pesar de que tampoco está en óptimas condiciones el alumbrado público. EL ORBE/Raymundo Grajales