viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRambutaneros del Soconusco Excluidos de Apoyos Gubernamentales

Rambutaneros del Soconusco Excluidos de Apoyos Gubernamentales

 

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- En los recientes años, el rambután se ha convertido en uno de los cultivos con mayor crecimiento en la región del Soconusco; sin embargo, los productores han tenido que invertir sus propios recursos, ya que el Gobierno los mantiene excluidos de todo tipo de ayuda, al no considerarlos en el catálogo de frutos susceptibles de apoyos.
El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután en el Soconusco, Alfredo López García, dio a conocer que con la política que trae el Gobierno Federal, el panorama para el sector es aún más desalentador, por lo que visualizan una situación más complicada para las familias que se dedican al cultivo de la fruta exótica.
Dijo que el productor de rambután es el que menos apoyo ha tenido por la Federación y por el Estado, sin embargo se han conducido bajo el marco de la ley, porque a diferencia de otros sectores, no toman carreteras ni edificios de gobierno, pero pese a su actuar, han sido marginados, aún cuando generan un número importante de empleos en cada temporada.
López García detalló que el Gobierno actual tampoco los considera como sectores susceptibles de apoyos, e incluso en reuniones que organizan las dependencias encargadas el campo tampoco son invitados, por lo que no tienen los espacios donde exponer las problemáticas que aqueja a los productores de rambután. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -