viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Denuncian InseguridadY Aumento en Precios de Combustibles

Transportistas Denuncian InseguridadY Aumento en Precios de Combustibles

Tapachula, Chiapas; 31 de enero. – La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) protestó desde las primeras horas de este jueves en gran parte del país, para denunciar los altos niveles de inseguridad en las carreteras nacionales y para pronunciarse en contra del aumento a los combustibles.
En el caso de Chiapas, las protestas se llevaron a cabo en la capital, Tuxtla Gutiérrez, así como en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.
En Tapachula, la protesta se llevó a cabo en el Libramiento, a la altura del paso de desnivel de la carretera que va hacia Puerto Chiapas, en donde fueron colocadas las unidades.
Ahí, el representante de la Amotac en la región, Norberto Fierros Martínez, recordó que las ahora autoridades federales habían hecho el compromiso durante su campaña, que el precio de los combustibles se reduciría, pero que, en lugar de ello, siguen aumentando.
Para ejemplo puso al diésel, que es el combustible que más utilizan las unidades carga y pasaje, y del que dijo ya supero los 20 pesos por litro.
“Estamos trabajando solo para subsistir, pero ya no nos alcanza para el mantenimiento de los vehículos”, dijo ante los medios de comunicación.
También pidieron a las autoridades federales y estatales realizar acciones conjuntas para detener a las unidades que están operando fuera de la ley, de las llamadas popularmente “piratas”, porque aseguran se ha desbordado la informalidad.
De igual forma, a que se cumpla lo que establece la ley en torno a los bloqueos carreteros, porque aseguran que no solamente dejan incomunicados a municipios enteros, sino que también ocasionan pérdidas económicas a las empresas, así como a los sectores turístico, comercial, industrial, de servicios y, obviamente, al del transporte.
Recalcó que los más pobres de México viven y trabajan en el sur y que por ello es necesario homologar los precios de la gasolina con la frontera norte, donde son sumamente más baratos.
Alrededor de las 15:00 horas dieron por concluida su manifestación y se retiraron del lugar, sin que se registraran incidentes. En las otras regiones de la entidad hubo un saldo similar.
Esperan que en los próximos días se anuncie una postura de parte de las autoridades federales en torno a su pliego petitorio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -