jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa al Sector Agrícola que se Ponga en Riesgo Contratos de Exportación

Preocupa al Sector Agrícola que se Ponga en Riesgo Contratos de Exportación

* Ante Constantes Bloqueos.

Tapachula, Chiapas; 2 de Febrero.- Representantes del sector agrícola lamentaron que los contratos de exportación, que con tanto esfuerzo han logrado, se pongan en riesgo como consecuencia de bloqueos carreteros.
Alfredo Cerdio Sánchez, del Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo del Soconusco señaló que las problemáticas e inconformidades en la región sean atendidas de manera urgente por las autoridades, toda vez que es necesario cuidar el entorno que genera empleos e ingresos económicos para la región y que esto no se perturbe por algunas cuestiones de índole muy particulares o personales de algunos grupos.
“Todos tenemos derecho a expresar nuestras inconformidades, pero sin afectar a terceros ni afectar la economía de la región, es una obligación que cuidemos nuestra actividad productiva, nuestra fuente de empleo, nuestros contratos de exportación y nuestra seriedad en los mercados internacionales y el prestigio que ha ganado esta zona como agroexportadora”, sostuvo.
Puso como ejemplo el caso sucedido hace unos días en Michoacán, donde por causa de un bloqueo a la vía del ferrocarril, el saldo fue de millonarias pérdidas económicas para el sector comercial y empresarial.
Esto ocasiona que los inversionistas extranjeros no quieran arriesgar su capital, además, se afecta lo que se ha logrado en el mercado internacional, señaló. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -