viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnión Juárez en la Marginación y el Abandono

Unión Juárez en la Marginación y el Abandono

Unión Juárez, Chiapas; 4 de Febrero.- En penumbras se encuentra el municipio de Unión Juárez; a más de cuatro meses de Gobierno, la autoridad local lo mantiene en completa marginación.
La mayoría de las calles y avenidas se encuentran a oscuras, no hay un programa de rehabilitación que permita iluminar Unión Juárez, lugar que es considerado como una alternativa turística.
El edil Doni Alan Verdugo Aguilar parece no tener un programa de desarrollo municipal establecido, a estas carencias se suman las de limpia, infraestructura, educación, seguridad, salud, turismo, cultura y más.
El tema de la basura en el Parque Central es preocupante, porque los fines de semana se encuentra atestado de basura, no hay un plan emergente para reactivar brigadas ecológicas, ni siquiera ha mandado a instalar contenedores de basura.
En infraestructura, no hay obras qué informar ni priorización de las mismas ni en la cabecera municipal ni en alguna de sus comunidades, aunado a ello, prevalece el ausentismo del Edil y la nula atención a sus gobernados.
En varias ocasiones su mismo Gobierno ha sido señalado por los turistas de extorsión y abuso de autoridad, en el tema de los policías; y el intento de violación de una dama de 33 años de edad en el camino a Nueva Esperanza.
Además, el abandono de los espacios deportivos públicos, que van desde el mercado municipal hasta una Casa de la Cultura.
Se espera que con la asignación de los 28 millones de Pesos al erario público, sea invertido de manera correcta y permita priorizar las demandas más apremiantes y añejas en las que tiene sumido a Unión Juárez. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -