viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Rehabilitar Integral del Hospital de Huixtla

Piden Rehabilitar Integral del Hospital de Huixtla

*Solicitan Intervención de Diputados Locales.

Huixtla, Chiapas; 4 de Febrero.- El nuevo director del Hospital de Huixtla, Dr. Neptalí Rojas Domínguez, solicitó a diputados locales, su intervención para gestionar ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la rehabilitación de dicho Hospital.
El edificio, a 25 años de haber sido construido, presenta muchas deficiencias, una de ellas es la contaminación de los drenajes que están colapsados y el mal olor invade el interior.
Al realizar un recorrido, trabajadores manifestaron que existen muchas necesidades, la máquina de quirófano no se le ha dado mantenimiento de hace diez años y presenta fallas, repercutiendo en la atención de los pacientes exponiendo sus vidas, y la culpa sería para los médicos que los califican como negligentes, por parte de la población.
Los equipos de rayos X no funcionan desde hace varios años, y el clima constantemente falla.
Rojas Domínguez advirtió que este hospital atiende a 17 municipios, toda la Sierra y desde Tonalá hasta Huehuetán, está considerado como un hospital de choque, de aquí se valora para trasladarlos a Ciudad Salud, Tapachula o Tuxtla, sin embargo desde hace 25 años aún sigue conservando la misma plantilla laboral.
En este recorrido se dieron algunos testimonios como es el caso de Gabriel Pérez, de la cama 26, que desde hace más de 15 días recibió un balazo, requiere de operación y es necesario trasladarlo a Ciudad Salud, pero allá no hay espacios; una mujer familiar de una paciente dijo que su hija tardó 14 horas de sufrimiento para que le practicaran una cesárea bastante complicada, y aunque su hija sobrevivió la recién nacida aún permanece en cunero.
Muchas versiones se dice del hospital, culpan a los médicos y enfermeras, sin embargo la situación es otra, es por falta de herramientas, aparatos descompuestos y de insumos. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -