viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Esperan más de 200 Mil Turistas en la Expo-2019

Se Esperan más de 200 Mil Turistas en la Expo-2019

*Anuncian nueva ruta de Guatemala a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero.- La empresa mexicana de autotransporte OCC inaugurará este viernes una nueva ruta que brindará, por primera vez en la historia, un servicio público entre las comunidades de Retalhuleu y Quetzaltenango, Guatemala, con Tapachula, en Chiapas.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de la empresa turística “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, quien dijo que en los últimos cinco años se ha impulsado la llegada de turistas de Guatemala a la ciudad, principalmente con fines comerciales.
Al hacer un balance en el comportamiento de esos visitantes, reveló que el 97 por ciento de ellos llega por la mañana a la ciudad y se regresa por la tarde o noche, mientras que apenas el tres por ciento se queda a dormir.
Por ello, indicó que esta nueva ruta, que inicia operaciones diarias a partir de este viernes, va permitir que los turistas centroamericanos lleguen a Tapachula y se queden al menos una noche y amplíen su estancia.
El autobús saldrá de tierras chapinas todos los días a las 04:00 de la tarde para llegar cinco horas después; mientras que su regreso será a las 05:00 de la mañana para arribar alrededor de las 10 de la mañana.
La terminal en Guatemala está a unos 200 metros de los parques temáticos Xetulul y Xocomil, con lo que abre la posibilidad de que los chiapanecos puedan ir a esos lugares a precios accesibles y en transporte de primera calidad.
Y es que, según anunció, un viaje sencillo por personas costará alrededor de 300 Pesos y, si es de ida y vuelta, 500.
“Los que hemos realizado campañas de promoción del Soconusco en Guatemala, hemos buscado por muchos años que ese turismo deje mayores divisas en la región”, agregó.
Así también, que durante décadas no ha existido una conexión con esas regiones por vía del servicio público, y los turistas que llegan vienen en vehículos particulares.
Adelantó que la iniciativa privada de Tapachula continuará con la promoción en territorio chapín y aprovecharán la celebración de la Expo Feria a partir del 1º de Marzo, es decir, en un par de semanas.
El 70 por ciento de los visitantes anuales a ese evento en la ciudad son guatemaltecos, o sea, un poco más de 200 mil en los 17 días que dura la muestra y que eso es sumamente porque de cada Peso que circula en la frontera sur, 63 Centavos son por las actividades recreativas y comerciales que realizan esos turistas, mencionó. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -