Habitantes Piden Combatir Basureros Clandestinos

436
Habitantes Piden Combatir Basureros Clandestinos
Habitantes Piden Combatir Basureros Clandestinos

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero.- Habitantes y comerciantes de la colonia 5 de Febrero de esta ciudad, se pronunciaron porque las autoridades combatan los basureros clandestinos que hay en el parque denominado del DIF y en el camellón de la 8ª Avenida Norte, casi frente a Coapatap.
Juana Verdugo Ortiz, que expende productos alimenticios en el citado parque, señaló verse bastante afectados por los malos olores y el incremento de moscas y ratas, pero la gente no entiende.
Hay casos, dijo, en que los recolectores en triciclo llegan a dejar la basura, cuando que ellos deben de irla a depositar hasta el Puente Seco.
Cuando se les llama la atención, se molestan, a tal grado de lanzar amenazas y se dicen protegidos del sindicato.
En tanto la señora Claudia “N”, habitante de Las Américas, manifestó que se trata de una cochinada que contamina el parque y los alrededores, sobre todo porque llegan a jugar los niños, además de los muchos puestos con venta de comida en los alrededores.
Lamentablemente tampoco hay carros recolectores de la basura y hay mucha gente que tampoco tiene para pagarle todos los días a los tricicleros, comentó.
“Nos dicen que cuidemos la salud, pero no es posible con estos basureros clandestinos”, sostuvo en relación a este tema.
Aunque también hay gente irresponsable y cochina que se le hace fácil arrojar la basura en la vía pública, lo cual da mala imagen y provoca fuerte contaminación ambiental, manifestó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González