sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementan más del Doble las Tarifas del Agua Potable

Incrementan más del Doble las Tarifas del Agua Potable

Protestan habitantes de colonias.

*Protestan Habitantes de Colonias.
Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero.- Un grupo de representantes de colonias populares del sur de la ciudad protestaron este jueves en la entrada principal de las oficinas centrales del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), al norte de la ciudad, por haber incrementado al doble las tarifas.
En el acto, Luis Alberto Soto Vázquez, en representación de los manifestantes, dijo a los medios de comunicación que, de la noche a la mañana, la actual administración elevó sus tarifas de manera desproporcionada y sin importarles que el Gobierno que aún encabeza, Oscar Gurría Penagos, y el Coapatap, están dañando a miles de familias en extrema pobreza.
“En realidad nos están robando y a cambio, nos están dando un mal servicio y un agua de mala calidad”, dijo al presentar los recibos de varios usuarios, comparando la factura anterior y la que les acaba de llegar.
Lamentaron que el Congreso del Estado que, al menos “en teoría”, tiene que autorizar y vigilar los incrementos del agua potable en la Entidad, le permitan cualquier cosa a la administración de Gurría.
En su protesta también recalcaron que el municipio está atravesando una crisis de inseguridad, así como serios problemas de narcomenudeo y homicidios.
Por ello pidieron a la Organización de las Naciones Unidas su valiosa intervención, porque consideran que la Federación tampoco ha querido escuchar ese reclamo de los tapachultecos.
En la administración de Oscar Gurría no se está cumpliendo el compromiso de la Cuarta Transformación, pues le están incrementando al doble los servicios básicos a los pobres, dijeron.
Puntualizó que el Ayuntamiento también aumentó sus cobros de impuestos para sepultar a sus parientes fallecidos en los panteones de la ciudad, sin importar la condición económica de los dolientes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -