sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicía de Huixtla Desvía Caravana Migrante Hacía Villa Comaltitlán

Policía de Huixtla Desvía Caravana Migrante Hacía Villa Comaltitlán

* Para Agilizar su Paso por la Costa.

Huixtla, Chiapas; 22 de Febrero.- Alrededor de unas 500 personas de Centroamérica que formaban parte de la caravana que se quedaron a pernoctar en el ejido Viva México, en forma pacífica y ordenada aceptaron la propuesta de los cuerpos policiacos de Huixtla, quienes acordonaron el área a la altura del entronque del Libramiento a la altura de “la curva del Diablo”, para desviar a los migrantes a seguir por la ruta hacia villa Comaltitlán.
Fue alrededor de la 1:00 de la tarde cuando un despliegue de policías estatales se posicionaron en la entrada de Huixtla y en el Libramiento esperando a la caravana que procedía de Viva México, pero para entonces también le propusieron a otro grupo como de 150 personas que se encontraban en el parque central “Francisco I. Madero” de esta ciudad, que habían llegado desde temprano y que ahí se iban a reunir con sus demás compañeros, llevarlos hasta el Libramiento a bordo de las patrullas para que se reunieran con el otro contingente, y continuaran su travesía por la Carretera Costera.
Afortunadamente no se registró ningún conato de violencia, ya que los centroamericanos bajo el candente sol, la mayoría adultos, buscaban avanzar siguiendo su ruta hacia el sueño americano; en tanto que los huixtlecos vieron con buenos ojos la acción de la policía para evitar que el Parque Central continuara lleno de migrantes, pues se tienen previstos eventos culturales. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -