viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncremento de Precios en Combustibles y Refacciones Impide Modernización del Sector Transporte

Incremento de Precios en Combustibles y Refacciones Impide Modernización del Sector Transporte

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Los constantes aumentos en los precios de las refacciones, insumos, e incluso de la gasolina, han impedido la modernización de las unidades del servicio público en el Estado, por lo que es necesario que existe una revisión por parte de la Secretaría de Movilidad y transporte a la tarifa.
El Presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, afirmó que el sector ha quedado atrapado en la exigencia del combate al pirataje y en el concesionamiento, pero no se han pronunciado por un proyecto que permita la modernización de las unidades.
Es necesario que haya una renovación de las unidades del transporte público, ya que en varias regiones operan “chatarras”, porque el concesionario no tiene la capacidad económica para mejorar el parque vehicular, sobre todo porque por año han asumido diversos incrementos y sus ingresos han disminuido de manera considerable.
Pedirán a la Secretaría de Economía que debe haber acompañamiento del Estado a través de financiamientos que permitan al sector organizado renovar sus unidades, de tal manera que la seguridad del usuario pueda estar garantizada, señaló.
Durante más de seis años no ha habido repuesta a esa petición, por lo que los incrementos de los impuestos, insumos y salarios han sido asumidos por los transportistas desde la última revisión que ocurrió en Diciembre del 2012, detalló.
El entrevistado mencionó que durante estos seis años, el costo de los insumos rebasó el 95 por ciento, y la gasolina ha tenido un aumento del 84 por ciento, cuya alza ha sido absorbido por el bolsillo del concesionado, situación que impide que haya modernización del parque vehicular.
El incremento de los combustibles no sólo afecta a los concesionarios o dueños de unidades, sino también a los choferes, quienes, al invertir mayores recursos para abastecerse de gasolina, su ingreso es menor.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales se apoye al sector formal para la modernización del transporte, porque no es viable por seguridad de los usuarios que presten el servicio unidades que están convertidas en verdaderas chatarras. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -