jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Alertan por Constantes Ataques de Perros

Autoridades Alertan por Constantes Ataques de Perros

Tapachula, Chiapas, 22 de febrero.- Del año pasado a la fecha se han suscitado 450 agresiones de perros a personas, principalmente a los niños que son los más vulnerables, con el fallecimiento de un bebé, informó Fernando Cano Meléndez, médico veterinario del Programa Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Los ataques son cometidos tanto por perros que tienen un hogar como por callejeros, éstos últimos representan la mayor estadística y el mayor riesgo porque no se sabe si están vacunados contra la rabia, situación por la que hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas.
Ocurre un promedio de 70% de agresiones y calificó de preocupante esta cifra y recomendó a la población a mantener a los perros bien cuidados y que no se salgan a la calle, principalmente los Pitbull y de otras razas agresivas, ya que al mantenerlos amarrados durante todo el día se estresa y cuando se sueltan lo primero que hacen es atacar a cualquier persona, desgraciadamente los niños son los más vulnerables.
Cano Meléndez informó que no se ha presentado ningún caso de rabia durante los últimos años, pero mantienen acciones preventivas y convocó a la población a vacunar a sus animales.
En el caso del niño Antonio Obama Díaz Pérez que fue atacado por un perro pitbull en la colonia 5 de febrero de esta ciudad, dijo que se han iniciado los protocolos sanitarios, entre ellos que el perro esté vacunado, que no lo vayan a desaparecer para mantenerlo en observación durante 10 días para supervisar que no presente ninguna anormalidad.
Además darán seguimiento a la salud del niño y que tenga las curaciones a sus heridas y que si la familia determina presentar demanda en la Fiscalía del Ministerio Público estarán al pendiente del dictamen que se emita. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -