Padres de Familia Exigen Poner fin al Conflicto en la Prepa 4

356
Padres de Familia Exigen Poner fin al Conflicto en la Prepa 4
Padres de Familia Exigen Poner fin al Conflicto en la Prepa 4

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Padres de familia de la Escuela Preparatoria número 4, exigieron a la Secretaría de Educación (SE) resolver el conflicto generado por la Directora de la escuela, cuya problemática ha propiciado que los alumnos sean los más perjudicados, toda vez que desde hace días están suspendidas las clases, afectando el aprendizaje de sus hijos.
En representación de los padres de familia, Fabiola Velázquez Cifuentes, afirmó que, en una reunión acordaron solicitar a las autoridades educativas a que intervenga de manera inmediata y se haga una auditoría a la directora Vanessa Guzmán Paz para conocer sobre el uso de los recursos de la institución, ya que desde hace años no ha realizado ningún informe.
Los más afectados con la problemática son los alumnos, quienes no han recibido sus clases, por lo que es urgente que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y destituyan de manera inmediata a la Directora, dijo.
En múltiples ocasiones han solicitado a la Directora la rendición de cuentas, para saber cuánto recurso ingresa por concepto de inscripciones y en qué son aplicados, sin embargo, han pasado años sin que se convoque a una reunión de padres de familia, adujeron.
En la institución existe un Comité de Padres que, en lugar de velar por los alumnos y la mejora de la institución, se han colocado del lado de la Directora, sin saber cuáles han sido sus intereses, por lo que están cansados de que la escuela en lugar de avanzar vaya en retroceso, ya que las instalaciones están cada vez más en deplorables condiciones.
Los tutores detallaron que son más de 600 alumnos que pagan cada inicio de año escolar mil 600 Pesos por concepto de inscripciones, recursos que bien podrían ocuparse para mejorar la infraestructura de la institución, sin embargo, los salones están en pésimas condiciones, no hay sillas, ni pizarrones, incluso, los alumnos reciben clases en galeras improvisadas.
Finalmente, los padres de familia elaboraron un oficio dirigido hacia las autoridades educativas en donde solicitan la destitución de Guzmán Paz y que a la brevedad se nombre a un nuevo responsable de la institución, así como el reinicio de las clases. EL ORBE/ Marvin Bautista.