viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTablajeros se Quejan de “Cacería de Brujas” Por Parte de SADER

Tablajeros se Quejan de “Cacería de Brujas” Por Parte de SADER

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Porque se ponga fin a la “cacería de brujas” que desde hace diez meses tiene en su contra la SADER, antes SAGARPA, en contra de los integrantes de la Asociación de Tablajeros y Beneficiadores de Ganado Vacuno y Porcino de los Mercados de la Costa de Chiapas, A. C., que preside Mario Moreno Sánchez, se pronunció el apoderado legal, Manuel Ricardo López Sánchez.
Dijo que de manera sistemática, ilegal y sospechosa, el inspector de SADER, Juan Pablo Flores Mújica, les ha venido deteniendo el termoking y los lleva a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Costa Soconusco para tratar de ponerlo a disposición, con el argumento que hay violaciones a la norma sanitaria 024.
Nuevamente, la noche del jueves les fue detenido el camión en la Carretera Costera, a la altura del SEMEFO, con la participación de agentes de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Tapachula, y llevado al Ministerio Público, donde demostraron que las reses en canal eran transportadas de manera legal y bajo las normas sanitarias, para lo cual presentaron la documentación lacrada que les proporciona el Médico Veterinario Zootecnista, responsable del rastro de Mapastepec, pero al no haber anomalía alguna, la autoridad no tuvo elementos para proceder.
Pareciera, indicó, que el inspector de SADER, Juan Pablo Flores Mújica obedece a otros intereses, ya que si en realidad le preocupara la salud de los consumidores, debería de aplicar la ley a diversas empresas que funcionan en la región e introducen carne de res desde otros Estados del país, sin cumplir las normas oficiales de salud, ya que el producto vine en el piso del tráiler y es descargada en la vía pública y cuando se les cae al pavimento, solo la limpian.
No se oponen a los operativos, sobre todo porque cumplen la Norma Oficial 024 de Salud, señaló, pues además cuentan con la autorización de la COFEPRIS, que es el órgano regulador de la Secretaría de Salud en la materia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -