jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPescadores de Mapastepec Denuncian Problema Limítrofe

Pescadores de Mapastepec Denuncian Problema Limítrofe

Mapastepec, Chiapas; 22 de Febrero.- Realizando un recorrido, el corresponsal de este medio informativo, por la pesquería de la Sociedad Cooperativa ‘Unión Santa Isabel’ del municipio de Mapastepec, se pudo dialogar con los mencionados pescadores quienes manifestaron que suman alrededor de 20 años que vienen padeciendo problemas con la captura del camarón y pescado de escama, con socios pescadores de la barra de Zacapulco, del municipio de Acapetahua.
Por otra parte, las denuncias que han realizado los pescadores de Acapetahua son totalmente falsas, dijeron, “pues se pudo constatar que no existe tal destroce de madera, lo que utilizaron los pescadores mapanecos fue pura madera muerta, pudiendo constatar esto a través de fotos”.
“Como estas acusaciones que resultaron falsas, así son todas las demás que nos han hecho ante las autoridades correspondientes, sólo cabe mencionar que la autoridad debe tomar cartas en el asunto antes de que exista un derramamiento de sangre y entonces quieran tapar el pozo cuando el niño ya está ahogado”, sostuvieron los pescadores.
Es de mencionar que la pampa Chantuto, la cual reclaman pescadores de Acapetahua, se ubica dentro del municipio de Mapastepec, por lo tanto le corresponde a los pescadores mapanecos. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -