Buscan Reactivar el Consejo de Participación Ciudadana en Municipios

295
Buscan Reactivar el Consejo de Participación Ciudadana en Municipios
Buscan Reactivar el Consejo de Participación Ciudadana en Municipios

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- Ante la importancia que ha representado el Consejo de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en años anteriores, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que se busca su reactivación.
En el marco de esas acciones se llevó a cabo el primer curso de capacitación de la región 8 Soconusco, que comprende 15 municipios, dijo.
Los trabajos a los que acudieron los Secretarios Ejecutivos, Coordinadores de Prevención del Delito y Presidentes de Comités, se desarrolló en esta ciudad, donde se explicó que este organismo que actualmente funciona únicamente en Tapachula, se reactivará en cada uno de los municipios de la región, ya que su funcionamiento es de vital importancia para coadyuvar en los trabajos de la prevención del delito.
Otro de los objetivos es facilitar el plan de trabajo 2019 y llenado de formatos, para lo cual se contó con la presencia de Alonso Cano Meléndez, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, así como de José Rodolfo Cancino Monterrosa, delegado regional 8 Soconusco del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. EL ORBE / Rodolfo Hernández González