miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan 20% Casos de Pacientes con Enfermedades Gastrointestinales

Aumentan 20% Casos de Pacientes con Enfermedades Gastrointestinales

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- Hasta en un 20 por ciento se han incrementado las enfermedades gastrointestinales como consecuencia de las altas temperaturas que echan a perder los alimentos, informó la médico María Eugenia García Castillejos.
Recomendó no consumir alimentos ni aguas frescas en la vía pública, ya que es muy común que las personas lo hagan, con las consecuencias y el riesgo que representa para la salud.
En el último mes se ha visto el incremento del número de pacientes con enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores, donde incide más la enfermedad de la salmonella, explicó.
Los síntomas son diarrea, cefalea, malestar general. Lo más característico son las diarreas, y de no tratarse puede llevar a una complicación, sobre todo en los niños menores de 5 años y en los adultos mayores, porque a ello se le suma la deshidratación.
Es una enfermedad muy grave y puede llevar el fallecimiento en caso de no tratarse puntualmente, señaló, y recomendó no automedicarse, hay que estar al pendiente en la temporada de calor, es recomendable tomar suficientes líquidos y si ya existe un problema diarreico, dolor abdominal o algo que esté ocasionando un malestar, inmediatamente hay que acudir al médico.
El calor es sofocante y echa a perder los alimentos con mucha facilidad, no hay que consumir aguas frescas ni comidas en la vía pública, porque a través de ellos la enfermedad se puede adquirir.
La salmonella es una bacteria y hay diferentes tipos, como tifoidea y paratifoidea. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -