jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Destitución de Funcionarios Ante Incapacidad Para Contrarrestar Ola de Inseguridad

Piden Destitución de Funcionarios Ante Incapacidad Para Contrarrestar Ola de Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- A pesar de que los policías municipales que cayeron en el cumplimiento de su deber, estaban en el lugar preciso de los hechos en el momento en que un delincuente agredió a dos personas con un arma de fuego, en los límites del mercado “San Juan”, la poca estrategia y capacitación fue un factor determinante para que el enfrentamiento no fuera eficiente, lo que deja entrever la corrupción que prevalece en la Policía Municipal, ya que los subsidios federales que llegan no son aplicados.
El Presidente de Voces Progresistas del Soconusco, Rafael Vicente Yanini Mejenes, dijo que la postura de la organización es exigirles a las autoridades que hagan su trabajo en materia de seguridad y apliquen los recursos, y si no pueden hacerlo que renuncien, porque la sociedad no puede aguantar más episodios como el mencionado y demás ilícitos registrados en los recientes días, en que se ve claramente que los delincuentes han rebasado a las corporaciones.
Al no encontrar una respuesta del Gobierno, a los ciudadanos sólo les queda alzar la voz de manera organizada; y lamentó que el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), que debería ser la voz de la sociedad, no exige nada contundente a las autoridades municipales y prefiere estar al margen de estos acontecimientos que vulneran la paz social de las personas.
El líder social afirmó que es preocupante que ante la ola de inseguridad que se vive en Tapachula, las autoridades quieran minimizarlo, en lugar de fijar una postura sobre lo que se pretende hacer o cómo actuar ante la espiral ascendente de delincuencia que se vive en la ciudad, ya que no es posible que se muestren pasivas ante la problemática, principalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien es el inmediato responsable.
Es inconcebible que por la poca capacitación y la falta de táctica, los elementos hayan perdido la vida, ya que en el momento en que perseguían al delincuente sabían que estaba armado y no actuaron en consecuencia de ello, detalló.
La expresión delincuencial, enfatizó, es un acoso que a diario sufre la población de Tapachula, en la que desafortunadamente el saldo de muertos por los asaltos es en contra de la ciudadanía, y aseguró que se ha incrementado la incidencia victimaria del crimen, sin que se vea, hasta el momento, alguna respuesta palpable del Gobierno.
La población debe estar organizada en la exigencia de tener mejores autoridades y corporaciones policíacas de las tres órdenes de Gobierno, señaló, de lo contrario, el Gobierno continuará en un papel pasivo para enfrentar a la delincuencia. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -