martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlza de la Gasolina Impacta en Precios de la Canasta Básica

Alza de la Gasolina Impacta en Precios de la Canasta Básica

* Suben Costos de Enseres y Servicios.

Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero.- Los constantes aumentos de los precios de los combustibles repercuten de manera drástica en la economía de las familias de la frontera sur, quienes sufren por la escalada de precios de los productos de la canasta básica y de algunos servicios esenciales como la luz eléctrica y el gas.
El alza que ha tenido el precio de la gasolina en los recientes días ha propiciado un ligero aumento en el precio de productos de la canasta básica, generando que las amas de casas tengan que “hacer magia” con los pocos ingresos para el hogar, pues el aumento del salario mínimo es absorbido por la escalada de costos.
Productos como el frijol, huevo y azúcar han sufrido incrementos de más del 40 por ciento en sus precios al inicio del año, y es que en el caso del huevo que oscilaba en 40 Pesos, actualmente en los centros de abasto cuestan alrededor de 55 Pesos, comentaron los dueños de abarrotes, esto es por el aumento al precio de la gasolina.
En un sondeo realizado en el Mercado ‘Sebastián Escobar’, las amas de casas comentaron que cada día el dinero alcanza para menos cosas, ya que el precio de las cosas incrementan cada año, pero el salario en la frontera sur es insuficiente, por lo cual es injusto que el Gobierno nos brinde un trato desigual con los del norte del país.
Ante la escalada de precios de los productos básicos, las familia resienten un duro golpe en la economía, porque anteriormente con 300 Pesos les alcanzaba para comprar los productos de la semana, ahora con esa misma cantidad apenas y les alcanza para comer de dos o tres días, eso sin probar un pedazo de carne de res o pollo.
“Prácticamente tenemos que convertirnos en magos, porque hacemos que el dinero nos alcance para más, lo estiramos hasta donde sea posible y lo peor es que el precio de la gasolina se incrementa todavía y nosotros resentimos ese impacto económico”, sostuvieron.
Si las condiciones económicas en el país siguen de la misma manera, dijeron, los más perjudicados serán los hogares de los miles de tapachultecos que trabajan duro y van al día, porque ante este panorama cada vez tendrán que comer menos y gastar más.
La crisis que se vive actualmente impide a las familias a mejorar sus condiciones de vida, ya que los salarios que obtienen por sus actividades que desempeñan en el campo o en la ciudad, apenas y les alcanza para el sustento del hogar y para los gastos escolares de sus hijos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -