miércoles, junio 11, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetecta Fiscalía a Guatemalteco Buscado en su País por Robo Agravado

Detecta Fiscalía a Guatemalteco Buscado en su País por Robo Agravado

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Programa “Frontera Segura” instrumentado por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Grupo Antipandillas de la Policía Federal, detuvieron en Tapachula a un hombre de origen guatemalteco que era buscado en su país por el delito de robo agravado.
Se trata de Samuel “N”, de 20 años, originario de Totonicapán, Guatemala, quien al percatarse del convoy de fuerzas policiacas, inmediatamente quiso darse a la fuga, logrando su captura en las inmediaciones del mercado “San Juan”.
Al realizarse la revisión de rutina, se le encontraron dos carrujos de hierba verde con las características de la marihuana.
Tras el intercambio de información de dicho sujeto con el Centro Antipandillas de Guatemala, arrojó que la citada persona, con fecha de nacimiento el 7 de Septiembre de 1999, cuenta con una orden de captura vigente con número 28118, con fecha 20 de Septiembre de 2018, por el delito de robo agravado.
La detención del inculpado se realizó conforme a la Ley, garantizando sus derechos humanos; posteriormente fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación controlada y entregado a las autoridades policiacas de Guatemala.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Toma de la Creciente del río Coatán derivado de las últimas lluvias intensas. #ElOrbeDron

Toma de la Creciente del río Coatán derivado de las últimas lluvias intensas. #ElOrbeDron

CON EUA LO QUE BUSCAMOS SIEMPRE ES UNA BUENA RELACIÓN COMO IGUALES: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

* Puntualizó que las naciones deben buscar siempre la mejor relación y en este caso particularmente por el bien de los mexicanos y mexicanos...

MAS Popular