viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para el Inicio de la Expo 2019

Todo Listo Para el Inicio de la Expo 2019

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero.- Más de un centenar de expositores empresariales, comerciales, artesanos, académicos, ganaderos y de otros sectores de la República Mexicana y de diversas naciones, se declaran listos para iniciar este viernes 01 de Marzo la Expo Feria Tapachula (EFT), en su edición 2019.
El presidente del Concejo Directivo de la muestra internacional, Antonio Damiano Gregonis, sostuvo en entrevista que habrá conferencias, concursos de canto, intercolegial de baile, encuentro de bandas musicales, tardes de marimba, torneo de tenis y ajedrez.
Así también, exposiciones pictóricas, talleres, muestra ganadera, espectáculos musicales, Rock Show, galas folclóricas, concurso de Cosplay, exposición de dinosaurios, entretenimiento familiar y noches de palenque, como parte de lo que ofrecerá en los 17 días de exposición.
Como preámbulo, mañana miércoles inician las actividades es la máxima muestra regional con un vistoso desfile por las principales calles de la ciudad, donde participarán alrededor de 25 representantes de diversas empresas y medios de comunicación.
Se tiene contemplado que este tradicional desfile comience su recorrido alrededor de las 04:00 de la tarde, partiendo del Reloj Floral, en la 9ª Sur, con la presencia de la Reina de la EFT 2018, Daniela Cázares Ricardo.
A través de carros alegóricos, se rendirá un merecido homenaje a los países que han hecho de Tapachula su casa, contribuyendo con su cultura, tradiciones y gastronomía, entre otros factores, al desarrollo del municipio.
Entre comparsas, soberanas de otros municipios como Tuxtla Chico, Mazatán y Cacahoatán, Nancy Ochoa Canel, Reina de la EFT 2019, cerrará el evento en el parque Bicentenario de esta ciudad, quien oficialmente será coronada por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, este viernes 1º de Marzo, durante la inauguración de la muestra.
Según Gregonis, los pabellones empresarial, institucional, comercial, artesanal, agroindustrial y universitario, albergarán innumerables expositores que, del 01 al 17 de marzo, darán a conocer productos y servicios para los visitantes.
Se desarrollará también un ciclo de conferencias los días 14 y 15 de Marzo relacionadas con el agronegocio, en coordinación con la Embajada de la República de los Países Bajos.
Estas se realizarán de las cinco de la tarde a las nueve de la noche en las instalaciones de “La Casona”, ubicada en el recinto ferial.
Aseguró -además- que la seguridad para expositores y visitantes es primordial, y que por ello, se han realizado diversas reuniones con instituciones y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, quienes se han comprometido a implementar estrategias tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Para ello, durante las dos semanas del certamen, una fuerza de tarea de más de un centenar de elementos con equipo, torres de vigilancia, patrullas y ambulancias estarán brindando apoyo a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Se ha confirmado que en el Palenque se contará con espectáculos de primer nivel, como Alfredo Olivas, Alejandra Guzmán, Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Banda MS, Julión Álvarez, así como Emmanuel y Mijares.
En general, será una feria, dijo, donde toda la familia podrá divertirse con los mejores juegos mecánicos de la empresa Roca, cenar delicioso en los restaurantes de la zona gourmet 1 y 2, y pasar un rato agradable en la feria de todos los tapachultecos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -