Empresarios Locales Promueven Home Port Para Atraer Turismo

309
Empresarios Locales Promueven Home Port Para Atraer Turismo
Empresarios Locales Promueven Home Port Para Atraer Turismo

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero.- Con la finalidad de aprovechar la infraestructura existente, empresarios locales promueven que Puerto Chiapas sea un Home Port para atraer turismo recreativo nacional, local y extranjero, informó Alexander Fleck del Pino, de Nativo Tours.
«Home Port es el lugar de donde zarparía un crucero y para que zarpe desde Puerto Chiapas no se necesita infraestructura, ya la tenemos, entre ellas portuaria, hospitalaria, requisitos que piden las navieras; hay hoteles y se están abriendo otros, hay restaurantes de primer nivel, transportadoras, hay varias rutas turísticas, fincas cafetaleras que le apuestan a este proyecto», añadió.
Se necesita de toda la voluntad de los tres niveles de Gobierno para que se sumen al proyecto que ya está encaminado, solamente se tiene que lograr la voluntad política para llevarlo a cabo, «ya que somos merecedores de tener proyectos de largo alcance, tenemos a Puerto Chiapas que ha sido un elefante blanco, al que nadie le ha dado la importancia que se merece», añadió.
Destacó que es necesario solicitarle al Gobierno Federal, a la API, sumarse a este proyecto que tiene por objetivo que la derrama con los cruceros turísticos sea generalizada.
«Entendemos que ya hay barcos, pero los arribos son esporádicos, uno o dos al mes y vienen por unas cuantas horas, lo que buscamos con Home Port es los barcos zarpen de Puerto Chiapas y todos los pasajeros se queden dos noches antes de viajar y puedan aprovechar de las bondades del Soconusco y a su regreso de la travesía en Costa Rica, después de siete días de travesía, se queden una o dos noches más con la misma finalidad», señaló.
Fleck del Pino manifestó que mucha gente se queja que Tapachula no cuenta con infraestructura necesaria, tal vez turística si se compara con Acapulco, Quintana Roo, Vallarta, pero hay infraestructura necesaria que requieren las navieras para poder zarpar de Puerto Chiapas.
Se trata de barcos de no más de 350 personas, precisamente por la capacidad que no se tiene para cubrir los barcos que hoy están llegando a Puerto Chiapas y que son alrededor de 2500 habitaciones con las que cuentan los cruceros y se espera que sea uno semanal o hasta tres al mes, con la visión que otras navieras volteen a ver hacia esta región, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González