viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia de la Prepa 4 Bloquean la Carretera Tapachula -...

Padres de Familia de la Prepa 4 Bloquean la Carretera Tapachula – Nueva Alemania

Exigen Destitución de la Directora del Plantel.

Tapachula, Chiapas; 1 de Marzo.- Ante la apatía de la Secretaría de Educación (SE) por resolver la problemática en la Preparatoria número, padres de familia y alumnos bloquearon la carretera Tapachula-Nueva Alemania, acción emprendida para exigir a las autoridades la destitución inmediata de la directora de la institución, Vanessa Guzmán Paz, a quien acusan presuntamente de malos manejos de los recursos.
En representación de los padres, Tania Vanessa Alfaro Velasco, lamentó que tuvieran que llegar hasta estás acciones radicales, porque en múltiples ocasiones han solicitado a las autoridades educativas resolver el problema de la institución, sin embargo, se mantienen en la necedad de mantener en la Dirección de la escuela a Vanessa Guzmán cuando los tutores de manera unificada piden su destitución.
Desde el pasado jueves 21 de Febrero, los padres de familia y un grupo de 13 docentes tomaron las instalaciones de la preparatoria para exigir la destitución de la Directora, ante los supuestos malos manejos de los recursos, y es que a decir de los mismos, desde 3 años no habido transparencia en la aplicación de los mismos.
Han transcurrido más de 8 días, y aunque han solicitado una reunión con las autoridades educativas no han sido atendidos y solo tuvieron la visita del jefe del Nivel Preparatoria de la Secretaría de Educación, David Aguilar Ruiz, quien se presentó con la consigna de ofrecerle la llegada de un Director interino por 10 días, en lo que se solucionaba el conflicto, situación que los padres rechazaron.
La exigencia de los padres de familia es la destitución inmediata de la Directora, una auditoría sobre los recursos de la institución, y que se atienda la petición de una terna ofrecida por los padres de familia para nombrar al nuevo Director, el cual tendría que ser un docente de esta institución.
Los padres de familia colocaron, piedras, ramas de árboles y atravesaron vehículos sobre la vialidad para impedir el paso de los automotores, y detallaron que mantendrán esta acción radical hasta que las autoridades educativas resuelvan de manera positiva la problemática. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -