viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArranca Primera Etapa del Programa “Sembrando Vidas” en la Costa y Soconusco

Arranca Primera Etapa del Programa “Sembrando Vidas” en la Costa y Soconusco

Tapachula, Chiapas; 2 de Marzo.- Se puso en marcha el programa piloto «Sembrando Vidas», en el que se dispone la participación de alrededor de 800 productores de los 18 mil 500 que están en dicho programa, por lo que el programa del Gobierno Federal va a emprender una inversión millonaria para el establecimiento de prácticas agroforestales.
El Coordinador Territorial del Programa de Sembrando Vidas con sede en Tapachula, Jorge Aguilar Reyna, enfatizó que la Secretaría de Bienestar impulsa los programas integrales, que contempla entre ellos el de seguridad alimentaria, crédito a la ganadería y sembrando vidas, de los cuales representará para Chiapas una inversión federal anual de 28 mil millones de Pesos.
El programa se dispersará en municipios como Huixtla y Villa Comaltitlán primeramente, en este proyecto piloto, en el que se busca que a más tardar a finales del mes de Marzo quede establecido de manera formal, y aseguró que se encuentra en una primera etapa.
Sembrando Vidas permitirá al pequeño productor un empleo durante 6 años, en el que se busca obtener un beneficio sustancial para asegurar la comercialización en el mercado interno, crear estrategias de binomios productivos, mediante una estrategia de sustitución de importación, con la aceptación de árboles frutales y maderables.
Este, es una estrategia del Gobierno Federal de alto valor, pues tan sólo en Chiapas se requieren de 200 técnicos, 20 facilitadores y más de 2 mil 400 becarios para poder asistir a los productores, con la finalidad de que al final del sexenio, tengan una oportunidad de desarrollo de establecimiento de cultivos.
El programa pretende dejar fuera el asistencialismo a través de la obtención de un empleo, donde en su inicio se reforestarán alrededor de 50 mil hectáreas en 25 municipios de la Sierra Costa y Soconusco, en los que sin duda se generará productividad para el desarrollo de las familias del campo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -