jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Transportistas Asaltos Diarios a Manos de Centroamericanos

Denuncian Transportistas Asaltos Diarios a Manos de Centroamericanos

Tapachula, Chiapas; 25 de marzo. – El transportista Antonio Coutiño Gálvez confirmó este lunes que la inseguridad por la que está atravesando Tapachula les ha perjudicado bastante, sobre todo en el tema de los asaltos a mano armada y robos.
En entrevista exclusiva para el rotativo EL ORBE consideró que, en ese rubro, “la ciudad está abandonada y no sabemos que esta pasando con las autoridades”.
A razón de ejemplo, dijo que tan solo la semana pasada, choferes sufrieron cinco asaltos a manos armada, todos a manos de jóvenes con características físicas y forma de hablar propios de centroamericanos.
Dijo desconocer el número total de asaltos que se cometen diariamente a todos los transportistas en el municipio, pero que tienen conocimiento que también hay choferes de colectivas y de camiones de pasajeros que están sufriendo de los mismos problemas,
“Nos han reportado que un hondureño con un arma de fuego ha cometido varios asaltos y que, cada vez, lo hace con más descaro y frecuencia”, abundó.
En esos atracos les quitan todo el dinero en efectivo, teléfonos celulares, radios y otras pertenencias personales, pero hasta ahora no han matado a nadie.
Reconoció que, en la mayoría de los casos, no quieren presentar sus denuncias ante el temor de que los inculpados queden libres rápidamente y los busquen para matarlos.
Así también, porque hay poca credibilidad en las autoridades impartidoras de justicia y porque para ellos representa una pérdida de tiempo y dinero en algo que saben ya no podrán recuperar nunca.
En algunos casos, las víctimas han narrado que les hacen parada, les piden llevarlos a determinado lugar y en el trayecto son sometidos para asaltarlos violentamente.
En otras ocasiones, según dijo, los delincuentes se acercan a los choferes para preguntarle supuestamente los costos por algún servicio, pero, una vez que ya están junto al conductor, sacan las armas y le apuntan a la cabeza para exigirle entregue el dinero y otras cosas de valor.
“No queremos llegar a las lamentables situaciones que están ocurriendo en Guatemala, donde la población está quemando a los pandilleros”, dijo al confirmar que han empezado las reuniones en el sector para conformar grupos de autodefensa, como los que se han constituido en varias colonias de la ciudad para hacer frente a la delincuencia, ante la incapacidad de las autoridades para cumplir con esa responsabilidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -