viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVinculan a Estudiantes con la Operatividad de Puerto Chiapas

Vinculan a Estudiantes con la Operatividad de Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 30 de Marzo.- Con la finalidad de vincular a los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Tapachula, con las empresas constructoras para conocer de cerca la tecnología, ante la globalización que ha motivado a nuevos métodos y formas de construir, se programó un recorrido un diferentes espacios de Puerto Chiapas.
El Presidente del Consejo de Vinculación de este Instituto, Carlos Díaz Saldaña, informó que los alumnos visitaron el muelle, el canal de navegación, las escolleras, así también conocieron las dimensiones y capacidades del Puerto, además, tuvieron la oportunidad de subirse a una draga que opera el desazolve del canal de navegación.
Estas actividades son necesarias ya que los alumnos deben conocer la importancia de estar cada día actualizados y capacitados en el ramo, debido a que se viven nuevos tiempos en que los profesionistas deben ser más dinámicos y relacionados a la vida y experiencias que se genera en el campo laboral.
La Ingeniería Civil es una carrera en la que debe haber siempre mecanismos de actualización, pues por su naturaleza es generadora de desarrollo y de servicios para la población, y en consecuencia debe haber una actualización constante ante los avances tecnológicos y su aplicación en las obras de infraestructura, señaló.
Los planes de estudio han cambiado en el sentido que los alumnos deben estar cerca del mundo laboral real, afirmó, donde deben saber los aspectos que se necesitan para optimizar recursos y minimizar costos, todo acorde a los avances que exige la infraestructura de las obras, aparte de la operatividad en la construcción.
Existe un programa del Gobierno Federal que permite a los jóvenes, a través de becas económicas, a tener la experiencia necesaria en las empresas, por lo que éstas se deben abrir ante la necesidad de preparación de los alumnos, para que en un futuro inmediato sea más fácil su contratación. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -