Comuneros Exigen Mayor Vigilancia Ante Incremento de Inseguridad

228
Comuneros Exigen Mayor Vigilancia Ante Incremento de Inseguridad
Comuneros Exigen Mayor Vigilancia Ante Incremento de Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril.- Habitantes del ejido La Concordia, Fracción La Ceiba, Las Palmas, Galeras y Salvador Urbina, ubicadas en la zona media alta de Tapachula, exigieron a las diversas corporaciones policíacas mayores recorrido o patrullajes en los caminos sacacosechas, ya que en los recientes días se han incrementado los asaltos, situación que mantiene en zozobra a las familias.
Los denunciantes quienes omitieron sus nombres ante el temor de represalias, señalaron que tan solo en los últimos días se han registrado asaltos a mano armada a combis del transporte público, vehículos particulares, taxis y cobradores de financieras, quienes han despojados de sus pertenencias
Los comuneros afirmaron que es preocupante el aumento del índice de la delincuencia que se ha registrado en las comunidades, asaltos en el transporte público, y robos de cosecha, ya que al estar retiradas de la cabecera municipal permanecen en el abandono de las corporaciones policíacas.
Tan solo el pasado sábado, una unidad de transporte público que cubre la ruta Tapachula-Plan Las Palmas fue asaltada sobre carretera principal que conduce a estas comunidades, donde los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los usuarios.
En diversas ocasiones los comuneros han sido víctimas de la delincuencia, toda vez que los asaltantes colocan piedras o trozos de árboles sobre la carretera de terracería para interceptar a las unidades para luego despojarlos de mercancías, recursos económicos y teléfonos celulares, y luego de cometer sus fechorías se pierden entre los cafetales. EL ORBE/ Marvin Bautista.