miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHace un Año Denunciaron la Insalubridad del Rastro

Hace un Año Denunciaron la Insalubridad del Rastro

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril.- Desde hace más de un año se denunció la insalubridad del rastro de Tapachula y no hubo respuesta de las autoridades sanitarias, informó Mario Moreno, presidente de la Asociación de Tablajeros, Introductores Beneficiadores de Ganado Vacuno y Porcino de los Mercados de la Costa de Chiapas.
Destacó que hasta el momento el Ayuntamiento de Tapachula no ha dado un pronunciamiento sobre qué va a suceder con este rastro que presenta insalubridad y de donde la población consume carne de res. “Este inmueble es un punto importante en nuestro quehacer día con día en los mercados, para quienes nos dedicamos a la tablajería o a la matanza de ganado bovino”.
“Nosotros nos fuimos cuando empezamos a detectar que el rastro de esta localidad había sido construido en zona de riesgo, mal proyectado, no tenía drenaje, las aguas del pozo profundo se estaban deteriorando, no quisimos caer en contradicciones y preferimos irnos para Mapastepec, y el pueblo de Tapachula puede estar seguro que la carne que consumen, sacrificada en aquel municipio, es de calidad, lo pueden hacer con toda confianza, ya que allá se le mandó hacer estudios al agua, cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales y somos supervisados de manera frecuente por las autoridades”, precisó.
Tras el cierre del rastro de Tapachula, los tablajeros están sacrificando en Mapastepec y seguirán allá hasta en tanto el Ayuntamiento no encuentre una solución a la problemática, y lamentó que siempre han sido acosados por las mismas autoridades que se han prestado al juego sucio y espera que en estos momentos no lo hagan porque se volvería un conflicto social que no hubiera el abasto suficiente de carne. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -