jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncia Supuestas Irregularidades en la Suspensión del Rastro de Tapachula

Denuncia Supuestas Irregularidades en la Suspensión del Rastro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril.- Luego de que autoridades de la Secretaría de Salud suspendieran las actividades de sacrificio en el rastro de Tapachula, el Administrador de la empresa comodataria del inmueble, Jorge Ortiz Arévalo, denunció supuestas irregularidades en este proceso.
A pesar de contar con la figura jurídica, las autoridades nunca le notificaron de las revisiones del inmueble, tampoco se le ha notificado vía escrita las irregularidades que supuestamente encontraron las autoridades para tomar la determinación de suspender de manera provisional la maquila de bovinos.
En ocasiones anteriores, la Secretaría de Salud le había notificado vía escrita de la inspección sanitaria del inmueble, sin embargo, la semana pasada no fue informado aun cuando él cuenta con la responsabilidad del rastro al tenerlo en comodato, por lo que la supervisión se realizó con personal del Ayuntamiento de Tapachula.
Ha solicitado, dijo, a las autoridades municipales, principalmente a la Secretaría de Servicios Públicos a que le entreguen copia de las actas administrativas realizadas por la Secretaría de Salud para saber cuáles fueron las irregularidades o las causas que los llevó a tomar esta determinación, sin embargo se las han negado.
Estas acciones, señaló, es la manera como las autoridades pretenden intimidarlo, ya que en varias ocasiones ha denunciado públicamente el sacrificio de bovinos en mataderos clandestinos, así como la introducción de carne de dudosa calidad del rastro municipal de Mapastepec, el cual representa un riesgo a la salud de la población. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -