*Exigen Atención a sus Demandas.
Tapachula, Chiapas; 04 de abril. – Un grupo de representantes de comunidades de la zona rural baja de este municipio, protestaron este miércoles en la alcaldía local por la falta de obras del gobierno municipal.
Los manifestantes, afiliados a la Organización Fuerza Chiapas A.C., habían llegado a Palacio Municipal a solicitar una audiencia para que fueran atendidas sus demandas.
Luego de que les dijeron que el alcalde, Oscar Gurría Penagos, no se encontraba en sus oficinas, pidieron hablar por lo menos con el secretario municipal, Luis Miguel del Pino, pero aseguran que no los quiso recibir.
Ante ello, decidieron instalarse en la entrada a las oficinas del alcalde y, por lo mismo, Del Pino tuvo que salir a preguntarles que querían.
Ahí le dijeron que se trataba de obras públicas de beneficio comunitario, como la rehabilitación de caminos, alumbrado público, seguridad, entre otros temas.
Visiblemente molesto, les dijo que se dirigieran a una mesita en la entrada del edificio y que ahí entregaran sus peticiones para que, posteriormente, se canalizaran sus peticiones.
Los ánimos fueron subiendo de tono al grado de que los funcionarios y manifestantes estuvieron a punto de liarse a golpes, sobre todo por la prepotencia de los servidores públicos.
Al ver eso, Del Pino, quien se encaró con un representante de una comunidad, optó por encerrarse en su oficina y, más tarde, enviar a un empleado a notificarles que serían atendidos en una reunión, en la que podrían exponer sus demandas.
Afortunadamente los pobladores fueron sensatos y no concluyó todo ello en golpes.
Se espera que en las próximas horas obtengan una respuesta a sus solicitudes o, por lo menos, que sean escuchados los reclamos por el olvido en el que los mantiene el actual gobierno municipal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





