viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtestan en Motozintla por Falta de Construcción de Escuela Dañada por Sismo...

Protestan en Motozintla por Falta de Construcción de Escuela Dañada por Sismo del 2017

Motozintla, Chiapas; 4 de Abril.- Ante el incumplimiento de las autoridades federales y estatales para la construcción de la Escuela Primaria “Ilhuicamina”, de esta localidad, protestaron alumnos, maestros y padres de familia.
La institución educativa resultó dañada durante el terremoto de 8.2 grados que ocurrió el 11 de Septiembre de 2017 y desde ese entonces han recibido sus clases en galeras y carpas, por lo que consideraron que ya es necesario que les den la atención.
A manera de protesta, este jueves los docentes, juntamente con los padres de familia, instalaron dos carpas frente al edificio que alberga la Presidencia Municipal para dar clases a los niños, toda vez que no cuentan con espacios para desarrollar sus actividades, porque las aulas que estaban dañadas fueron demolidas, pero ya no las construyeron.
Denunciaron que la obra fue abandonada por la empresa constructora desde el 19 de Enero de este año, como consecuencia de la falta de pago.
Desde ese entonces a la fecha, ninguna autoridad se ha acercado a ellos para informarles de la situación ni que se está haciendo para que se reanuden los trabajos, mientras tanto las clases se efectúan de manera difícil porque tienen que soportar las inclemencias del tiempo.
En varias ocasiones han acudido a Tuxtla Gutiérrez a solicitar al INIFECH que se reinicien los trabajos, pero los funcionarios que los han atendido, simplemente se han negado a informarles por qué no se reinicia la obra ni porque permanece inconclusa.
Ante el abandono de las autoridades decidieron realizar la protesta pacífica, situación por la que una comisión de docentes y padres de familia fue atendida por Elvia Dalila Escoba, síndico; Regidores, el director de Obras Públicas, Sergio Flores y el secretario Municipal, Werclaín Vera Alamilla, lo que permitió que les hayan abierto un espacio para que este viernes sean atendidos en Tuxtla, donde esperan que les den buenos resultados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -