viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGasolineras de la Región no dan Litros Exactos: Frente del Transporte

Gasolineras de la Región no dan Litros Exactos: Frente del Transporte

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- El Frente de Defensa del Transporte de la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, hizo un llamado este fin de semana al Gobierno Federal para que se realicen operativos de verificación de las gasolineras públicas y privadas en la entidad.
Esto, porque se presume que están dando litros inexactos, con precios distintos a los que tienen ofertados a la vista de los consumidores, y porque se podría estar comercializando combustible robado o de mala calidad proveniente de Centroamérica de manera ilegal.
A nombre de esa organización transportista, el empresario de ese sector, Noé Pinto, dijo que en la entidad, sobre todo en el Soconusco, hay la incertidumbre de que las estaciones de servicio están cumpliendo con lo que establece la ley, pero también que entreguen al consumidor lo que está pagando.
Así también, hay sospecha de que en el Estado hay puntos de venta o distribución clandestina de combustibles de dudosa calidad y procedencia que, por lo mismo, no cubren las medidas de seguridad y podrían estar poniendo en peligro a la población.
Al hacer remembranza de que en territorio nacional ha habido muchos ejemplos en los últimos meses en torno al uso, destino y desgracias ocurridas por el manejo de gasolina robada, pidió al Gobierno Federal que se vigile que eso no esté ocurriendo en Chiapas, como todo parece indicar.
El que las gasolineras les entreguen litros incompletos, para el sector representa gastar más a la hora de abastecer las unidades y, en algunas ocasiones, pérdidas muy grandes, dijo.
Mientras que, para el transporte de carga, opinó, obliga que tengan que incrementar costos de traslado, repercutiendo en el aumento de los precios de los productos, lo que se transforma en un círculo vicioso que al final de la cadena el consumidor tenga que absorber.
Entrevistado en exclusiva para rotativo EL ORBE, al concluir una reunión en el que participaron los representantes de más de 120 organizaciones de ese sector, recalcó como de suma importancia de que el Gobierno garantice el estado de derecho, sobre todo en el traslado de los combustibles en todo el país, por ser un tema de seguridad nacional.
Por ello tocó el tema de los bloqueos carreteros que se dan en el tramo entre Tapachula y Puerto Chiapas, luego de que en esa zona del litoral del Pacífico fue construida la nueva Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la cual suministra el combustible a decenas de municipios de toda la región.
“El primer llamado que hacemos es a la sociedad, para que se busquen otras alternativas para mostrar sus inconformidades sobre el actuar de las autoridades. Sabemos que muchas de las demandas son justas, pero el perjuicio que se hace al bloquear la carretera es mucho más grande, porque causa estragos a la economía de toda la entidad y a las actividades cotidianas el resto de la población”, agregó.
Aprovechó para hacer un reconocimiento público a las fuerzas militares y a las corporaciones policíacas federales que se han sumado al combate de la introducción de combustible ilegal desde Centroamérica y la comercialización clandestina del mismo
“Para nadie es un secreto ese tipo de actividades ilícitas en la frontera sur, independientemente de que es un grave daño al fisco federal, el simple hecho del traslado significa que es un producto contaminado, y eso va en perjuicio de los usuarios”, puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -