Reabrirán la Estación Migratoria Siglo XXI Hasta el 15 de Mayo

658
Reabrirán la Estación Migratoria Siglo XXI Hasta el 15 de Mayo
Reabrirán la Estación Migratoria Siglo XXI Hasta el 15 de Mayo

Tapachula.- Del 15 de marzo al 15 de mayo permanecerá cerrada la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, debido a la irrupción violenta de aproximadamente 500 extranjeros a las instalaciones señaladas, el 15 de marzo.
«No existen las condiciones para garantizar seguridad a los usuarios de los servicios migratorios, del personal adscrito y del inmueble», dijo el organismo en un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
Indicó que hay daños en las instalaciones, mobiliario y equipo tecnológico y de comunicaciones destinado al servicio y atención de los trámites y procedimientos administrativos migratorios.
“Por causas de fuerza mayor se determina la suspensión hasta por sesenta días naturales de todas las labores relacionadas con la recepción, desahogo y resolución de trámites y procedimientos migratorios a partir del 15 de marzo”, se indica en el texto oficial.
Por tanto se declaran inhábiles para todos los efectos legales el plazo referido.
Los asuntos que se encuentren en trámite actualmente podrán ser resueltos por las demás oficinas del INM ubicadas en Chiapas. Agencias