viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Escasez de Sangre Promueven Donación Voluntaria

Ante Escasez de Sangre Promueven Donación Voluntaria

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- Ante la escasez de sangre para atender las emergencias en los hospitales, promueven la donación voluntaria.
Desarrollan acciones en coordinación del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, el Hospital General de Tapachula y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Banco de Sangre “Domingo Chanona Rodríguez”, ubicado en Tuxtla.
Benjamín Tondopó Domínguez, del citado Centro Estatal de Transfusión, explicó que actualmente llevan a cabo el curso taller Inmunohematología, dirigido a los químicos y a los médicos valoradores de Ciudad Salud.
También se llevan a cabo campañas de manera interinstitucional con Ciencias Químicas de la UNACH y Hospital General Tapachula, con el objetivo de aumentar la donación voluntaria altruista de sangre.
Tondopó Domínguez añadió que al aumentar las campañas de concientización para acudir a donar sangre, se va a contar con más unidades y eso abre la posibilidad de contar con un Banco de Sangre en la región del Soconusco, toda vez que actualmente solo existe uno en Tuxtla Gutiérrez.
La donación es bastante baja, está entre el 20% al 30% aproximadamente, “y hay que tomar en cuenta que la sangre segura es aquella que se dona de manera voluntaria y altruista”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -