Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de Abril.- Con el objetivo de que los tricicleros y mototricicleros respeten los señalamientos viales, la Delegación de Tránsito del Estado a cargo de Uriel Gómez Robles, les proporcionó un curso de capacitación.
Alrededor de 250 operadores de mototriciclos de la Sociedad Cooperativa RL Izapa recibieron el curso vial manejo a la defensiva y Reglamento de Tránsito, en coordinación con la delegada especial de la citada sociedad cooperativa, Norma López Vázquez, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Reyes Ramírez, entre otros.
Estos cursos de educación vial tienen por objetivo reducir el número de accidentes provocados por unidades ecológicas, conocidas como triciclos y mototriciclos, medios de transporte que a diario es utilizado por cientos de personas.
También se busca proteger la integridad física de los pasajeros, y los conductores deben conocer los señalamientos viales y respetar los límites de velocidad, y al peatón, para evitar algún accidente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González