Productores de la Región le Apuestan al Café, Cacao y Miel Orgánicos

429
Productores de la Región le Apuestan al Café, Cacao y Miel Orgánicos
Productores de la Región le Apuestan al Café, Cacao y Miel Orgánicos

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- Sectores agropecuarios de la Sierra Madre de Chiapas le apuestan a la producción de café, cacao y miel orgánicos, así como a la preservación del jaguar y el mono araña que se encuentran en peligro de extinción.
Erick Ortiz, gerente técnico del Proyecto Paisaje Sostenibles de la Sierra Madre de Chiapas, destacó que realizan actividades consistentes en esquemas de conservación de medio ambiente y recursos naturales de tres espacios bien definidos que están sobre la Sierra Madre de Chiapas, la costa de Chiapas, Oaxaca y la sierra sur de Oaxaca.
“Estamos trabajando en temas de conservación, enfocados a desarrollos sustentables con comunidades rurales, actividades productivas, escama en la costa y producción de plantas”, agregó.
Precisó que tienen 10 áreas protegidas federales y áreas protegidas que maneja el Gobierno del Estado, así como áreas destinadas para la conservación que han sido proporcionadas de manera voluntaria por comunidades, donde se trabaja para conservar los ecosistemas costeros, terrestres o de montaña.
Ortiz señaló que trabajan temas de conservación de especies claves de importancia mundial, como jaguar, el mono araña, aves como el pavón, que son especies muy emblemáticas de la Sierra Madre de Chiapas, además de poder conservar las tortugas marinas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González