martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalControla Incendio en la Zona Baja de Mazatán

Controla Incendio en la Zona Baja de Mazatán

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- En entrevista, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que con respecto a un incendio de pastizales de alrededor de 42 hectáreas del lado de Mazatán, esta dependencia se encontraba en alerta desde el día domingo ya que era preocupante que las llamas pasaran a nuestro municipio.
Este incendio de pastizales se cree que se originó por la caza furtiva, de lado mazateco, y ha avanzado hacia Tapachula, debido a los fuertes vientos que se han tenido, alrededor de 42 hectáreas hacia la zona baja de los manglares, y aunque no está del lado de Tapachula, se les ha brindado apoyo a los Comités de Mazatán.
En prevención que del fuego se mandaron una camioneta Pick up 4×4 con herramientas, tinacos, mochilas colapsables para hacerle frente al fuego, pues las rachas de viento son de 25 a 35 kilómetros por horas, esto hace avivar y activar las llamas.
Por lo que gracias a gente capacitada se pudo controlar y sofocar completamente, con esto termina la amenaza a nuestros manglares, los cuales, además de albergar una gran fauna son una parte esencial para el medio ambiente, a su vez invitó a las personas que realicen fogatas al aire libre ya que algunas chispas pueden volar a los pastizales y es ahí donde inician los incendios forestales. ELORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -