Controla Incendio en la Zona Baja de Mazatán

609
Controla Protección Civil Municipal de Tapachula en Coordinación con Personal de Mazatán, Quema de Pastizales que Amenazaba los Manglares de Nuestro Municipio.
Controla Protección Civil Municipal de Tapachula en Coordinación con Personal de Mazatán, Quema de Pastizales que Amenazaba los Manglares de Nuestro Municipio.

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- En entrevista, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que con respecto a un incendio de pastizales de alrededor de 42 hectáreas del lado de Mazatán, esta dependencia se encontraba en alerta desde el día domingo ya que era preocupante que las llamas pasaran a nuestro municipio.
Este incendio de pastizales se cree que se originó por la caza furtiva, de lado mazateco, y ha avanzado hacia Tapachula, debido a los fuertes vientos que se han tenido, alrededor de 42 hectáreas hacia la zona baja de los manglares, y aunque no está del lado de Tapachula, se les ha brindado apoyo a los Comités de Mazatán.
En prevención que del fuego se mandaron una camioneta Pick up 4×4 con herramientas, tinacos, mochilas colapsables para hacerle frente al fuego, pues las rachas de viento son de 25 a 35 kilómetros por horas, esto hace avivar y activar las llamas.
Por lo que gracias a gente capacitada se pudo controlar y sofocar completamente, con esto termina la amenaza a nuestros manglares, los cuales, además de albergar una gran fauna son una parte esencial para el medio ambiente, a su vez invitó a las personas que realicen fogatas al aire libre ya que algunas chispas pueden volar a los pastizales y es ahí donde inician los incendios forestales. ELORBE/Raymundo Grajales