jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPacientes con VIH–Sida en Riesgo Ante la Falta de Medicamentos.

Pacientes con VIH–Sida en Riesgo Ante la Falta de Medicamentos.

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- Debido a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal de combate a la corrupción, en los hospitales o unidades de salud existe un retraso en el abasto de medicamentos para personas con VIH-Sida, situación que pone en riesgo la salud de este sector de la población, afirmó el Presidente de la Asociación “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida”, Rosemberg López Samayoa.
Entrevistado en el marco del décimo noveno aniversario de la Asociación en Tapachula, dijo que el retraso en la entrega de medicamentos a nivel nacional no se debe a la falta de recursos, sino a un problema administrativo con el Gobierno Federal que afecta las estrategias de salud, ya que esta el momento se tiene la información de que no han hecho licitaciones respecto a las empresas que surtirán los insumos o productos a los hospitales.
La postura asumida por el Gobierno Federal es absurda, ya que en el afán de combatir la corrupción ha anunciado que entregarán el recurso de manera directa a los pacientes con VIH para que ellos compren sus medicamentos, cuando los medicamentos no los venden en cualquier farmacia, sino solo en algunos comercios especializados.
Además, el recurso que supuestamente les proporcionarán a los pacientes no será suficiente para que los enfermos adquieran sus medicamentos, toda vez que estos tienen un valor entre 10 mil a 30 mil Pesos mensuales, por lo que este sector estará completamente en riesgo, porque la mayoría no cuenta con los recursos para aportar lo que les falte para adquirir su tratamiento.
El entrevistado exhortó a la Secretaría de Salud reconsiderar esta postura, toda vez que los pacientes con VIH no solo requieren de sus medicamentos sino de una atención integral, situación que repercutiría a más del 80 por ciento de las personas detectadas con esta enfermedad a nivel nacional.
“Este problema administrativo que hay con las autoridades federales generará que el desabasto de medicamentos para personas con enfermedades de transmisión sexual, pero principalmente de VIH, se prolongará hasta el mes de junio, ya que el proceso para las licitaciones de las empresas que surtirán a los hospitales es un proceso muy largo”, sostuvo. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -