jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlerta Roja en México por Dengue, se Dispara el Indice en 243...

Alerta Roja en México por Dengue, se Dispara el Indice en 243 %

*Informa Secretaría de Salud Federal.

Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- La Secretaría de Salud federal confirmó en las últimas horas que, al comparar el número de casos confirmados en México de los tres tipos de Dengue que se conocen, con lo ocurrido en los primeros tres meses del 2019 y el mismo periodo, pero del año pasado, hay un incremento del 243 por ciento.
Así también, que el 77 por ciento del primer trimestre corresponden a los Estados de Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
En total, las pruebas de laboratorio han señalado que, en esos tres meses, se diagnosticaron en territorio nacional a mil 185 pacientes con Dengue y, lamentablemente, hubo tres defunciones.
En el análisis de lo ocurrido se dijo que 725 dieron positivo a Dengue No Grave (DNG); 382 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA); y 78 de Dengue Grave (DG).
En la lista de este año, Veracruz ocupa el primer lugar en el número de casos confirmados con 274; seguido de Chiapas con 257; Quintana Roo (136), Tabasco (107), Michoacán (88), entre otros.
Con lo que respecta a Chiapas, 26 son del tipo grave, 161 con signos de alarma y 70 no graves, así como dos decesos.
La situación se torna preocupante porque aún falta más de un mes para que inicie oficialmente la temporada de lluvias en el país, que es cuando el mosco transmisor de la enfermedad tiene mayor reproducción y, por consecuencia, el número de personas infectadas es mucho mayor.
Al concluir el año pasado, México contabilizó 12 mil 706 personas con alguno de los tres tipos de esa enfermedad y 45 defunciones.
Cabe mencionar que, hasta ahora, en Chiapas hay 955 pacientes que tienen una enfermedad con probabilidad de que sea Dengue, pero no han sido confirmados. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -