Solicitan Reductores de Velocidad en Tramo Tuxtla Chico-Tapachula

737
Solicitan Reductores de Velocidad en Tramo Tuxtla Chico-Tapachula
Solicitan Reductores de Velocidad en Tramo Tuxtla Chico-Tapachula

Tapachula, Chiapas, 10 de abril.- Habitantes de la colonia Francisco Villa del municipio de Tuxtla Chico, denunciaron que desde hace dos años han solicitado la instalación de reductores de velocidad en peligroso tramo carretero y hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso.
Juan Bolaños Ventura, habitante de esa localidad, informó que la petición es porque en la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, a la altura del Centro de Salud y la gasolinera, se han suscitado atropellamientos y choques con saldo de personas lesionadas y hasta fallecidas.
Este día acudieron con el nuevo Residente de Conservación de Carreteras Tapachula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Magariño Faviel, a quien le explicaron la problemática que viven a diario y siempre han obtenido como respuesta, como sucedió en esta ocasión, que no hay presupuesto para la realización de los trabajos.
Señaló que lamentablemente tampoco han tenido el respaldo de la presidente municipal Daisy Lizbeth González, a pesar que han solicitado su intervención como autoridad para que también haga gestiones ante la SCT para que le den celeridad al caso, o quizá hasta aporte los materiales que se necesitan.
En ese punto hay una anarquía total, toda vez que se da el amontonamiento de triciclos y mototriciclos dedicados al transporte de pasaje, ya que sus operadores hacen lo que les viene en gana, por lo que dijo que en caso de no obtener una solución en las próximas semanas, se verán en la necesidad de bloquear la carretera y no liberar el paso hacia la frontera Talismán con Guatemala y hacia los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez, hasta en tanto no haya el compromiso de la autoridad de instalar los reductores de velocidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González