jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstablecen Proyecto Para Ordenamiento del Transporte Foráneo en Tapachula

Establecen Proyecto Para Ordenamiento del Transporte Foráneo en Tapachula

*Organizaciones Transportistas y Autoridades.
Tapachula, Chiapas; 11 de Abril.- Con la finalidad de abonar a la gobernabilidad del Estado, transportistas de más de 50 organizaciones de la Costa, Sierra y Soconusco, presentaron el proyecto de ordenamiento del transporte foráneo en Tapachula ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, a través del cual se busca mejorar la imagen de la ciudad.
En representación de los transportistas, Noé Pinto Pinto, dio a conocer que desde hace años el transporte foráneo ha mostrado su disponibilidad en cuanto al ordenamiento de las unidades, y ahora que las políticas del Gobernador van encaminadas en este sentido, se suman a estas acciones, las cuales sin duda permitirán ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
El proyecto presentado ante las autoridades de los tres niveles de Gobierno, dijo, constan de cuatro etapas; ninguna terminal del transporte foráneo debe estar establecida en calles o avenidas, brindar únicamente servicios de origen y destino, establecer sólo una ruta de penetración, tanto para entrada y salida con paraderos cada dos o tres cuadras y, por último, adecuar una sola terminal para el taxi foráneo.
Respecto a la primera etapa del proyecto, todos los sitios de taxis y combis le han apostado al ordenamiento, por lo que ya no tienen sus terminales en las calles como anteriormente ocurría, situación que ha permitido agilizar la circulación en el centro de Tapachula.
En lo que se refiere a brindar servicios de origen o destino, se ha exhortado a todos los conductores de taxis foráneos a no llevar a los pasajeros a las plazas comerciales u otros lugares de Tapachula, situación que había generado problemas con los taxistas locales, por lo que, a partir de este miércoles, las unidades provenientes de otros municipios deberán cumplir con esta disposición.
Estas medidas son parte del proyecto de ordenamiento, por lo que se ha pedido a las autoridades de Tránsito Estatal o Municipal de sancionar aquellos conductores foráneos que continúen brindando servicio fuera de su ruta trazada.
El entrevistado mencionó que el transporte foráneo presta el servicio desde hace muchos años, sin embargo, le apuestan al ordenamiento del sector, por ello establecen este proyecto que sin duda coadyuvará a mejorar la imagen urbana de Tapachula y a brindar seguridad a los miles de usuarios que utilizan estas unidades para trasladarse a los diversos municipios del Soconusco.
Cabe hacer mención que los representantes del transporte foráneo que forman parte del Frente de Defensa del Transporte en la Sierra, Costa, Soconusco y Frontera, le manifestaron a las autoridades de Tránsito del Estado, Delegación del Transporte y del Autotransporte federal, que en ningún momento se han opuesto al orden, por lo que pidieron a que se establezca un acuerdo concertado que no obedezca a caprichos de concesionarios de una minoría local. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -