jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhortan a Empresarios Evitar Problemas Fiscales

Exhortan a Empresarios Evitar Problemas Fiscales

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril.- Ante los diversos cambios y reformas fiscales que el Gobierno Federal ha impulsado debido a los nuevos retos del mundo globalizado, es necesario que los profesionistas de la Contaduría estén en capacitación y actualización constante, a fin de poder manejar y conocer los temas laborales, contables y financieros.
El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas (CCPC), Juan Escutia Andrade, afirmó que los profesionistas y el sector productivo deben estar en capacitación constante en temas de actualidad, sobre todo ante el panorama de las reformas fiscales, esto, con el fin de evitar problemas hacendarios a los contribuyentes o empresas que requieran de sus servicios.
De los tres Colegios de Contadores Públicos que hay en Chiapas, el 60 por ciento de los profesionistas cumplen con la Norma de Desarrollo Profesional Continua, certificación que les dice a los contribuyentes que la persona designada a cargo de su contabilidad o finanzas llevará a buen destino su empresa.
El Contador certificado tiene la capacidad para asesorar empresas de toda índole, porque existe un ente que avala sus conocimientos, por lo que aquellas empresas que contratan a estos profesionales tienen la certeza de que no tendrán ningún problema con el fisco, pues los profesionistas se conducen con ética.
Los empresarios deben exigir a los responsables del área fiscal estar actualizados para afrontar los nuevos retos y ser más competitivos, además de que les permitirá evitar sanciones que afecten su productividad.
Los cambios fiscales no solo afectan a las empresas sino también a todos los contribuyentes, toda vez que las revisiones financieras que las autoridades realizan vía electrónica, por lo que es necesario que los profesionales conozcan los cambios o nuevos requerimientos de la autoridad hacendaría.
Recomendó a los empresarios exigir a los responsables de sus áreas contables la constancia de su certificación que se entregan cada año, pues sólo de esta manera se tendrá la seguridad de que el profesionista conoce los cambios fiscales y maneja los temas, de tal manera que evitará cualquier problema con el fisco.
Cabe hacer mención que el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas inauguró los salones, ‘Carlos Lau Camacho’ y ‘Jesús Benjamín Aguilar Villegas’, en reconocimiento a la trayectoria de dos profesionales de la región, quienes además, fueron los socios fundadores de este órgano colegiado. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -