martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres Denuncian Conflicto en Primaria “Belisario Domínguez”

Padres Denuncian Conflicto en Primaria “Belisario Domínguez”

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Belisario Domínguez Palencia”, ubicada en la colonia Octavio Paz, al suroriente de la ciudad, se pronunciaron en contra de la contratación de maestros interinos.
La madre de familia Ana Laura Cruz Santos dijo que otra de las problemáticas es que en el plantel se han dado casos de violencia entre profesores, lo cual cusa temor entre los alumnos.
Dijo que el maestro de 2º grado de su hija, agredió a la maestra de 5º grado, lo cual fue visto por los alumnos que ahora se encuentra atemorizados, al menos, su pequeña ya no quiere acudir a clases.
Entrevistada este día en el mismo plantel, informó que se desarrolló una reunión de emergencia, donde los padres de familia cuestionaron al Director del por qué no ha tomado cartas en el asunto para frenar estas anomalías que no son propias de una institución educativa.
Añadió que se han suscitado muchos problemas de agresiones entre niños, donde resalta el caso de una niña que perdió una uña de la mano, a otra le tuvieron que realizar cirugía en dos de sus dedos al sufrir una lesión, e indicó que los padres no son notificados a la hora que se suscitan los percances, sino hasta la hora de salida.
Solamente les dicen que se tranquilicen, no pasa nada, que se esperen a regresar de vacaciones y le preocupa que el maestro agresor de la maestra es el que le da clases a su hija, de ahí que temen que puedan ocurrir cosas más graves sin ser sancionadas.
Otra problemática que enfrentan en la institución educativa es que a cada rato les cambian maestro, porque se trata de interinos, al menos en el grupo de su hija ya van dando clases tres interinos, por lo que piden que les manden maestros de base.
Cada que les cambian maestro los niños se desbalancean, situación que ya ocasionó que varios niños sean retirados hacia otra escuela, ya que no les informan que habrá cambios de maestros e indicó que es tan difícil la situación en la escuela que el miércoles la señora que hace el aseo terminó dando las clases por la falta de docente frente a grupo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -