miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Causan Desmanes en Mapastepec

Migrantes Causan Desmanes en Mapastepec

Mapastepec, Chiapas; 13 de Abril.- Gran trifulca se registró entre migrantes que se encuentran en el auditorio municipal de este municipio y elementos de la Policía Federal.

Se debe mencionar que los migrantes agredieron a los policías a pedradas, las cuales hacían impacto en los escudos de los uniformados, pero al final los policías lograron controlar la situación, aún así, los migrantes amenazaban con prenderle fuego a las colchonetas que les había repartido Protección Civil.
Todo este descontento de los migrantes comenzó cuando los agentes de Migración les informaron que las credenciales se las entregarían en un término de dos meses y deberían esperar, por lo que los centroamericanos manifestaron a los agentes de Migración “ustedes nos dijeron que a partir del día sábado 13 de abril nos entregarían las credenciales” y se enojaron.
Por otra parte, por todo esto que está sucediendo, la población mapaneca se encuentra molesta y solicitan de inmediato al Gobierno Federal y del Estado que tomen cartas en el asunto y no esperen a que la población se organice y vayan a correrlos del lugar donde la juventud mapaneca realiza sus actividades deportivas. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -