martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Invasión de Lotes en Colonias del Suroriente de la Ciudad

Denuncian Invasión de Lotes en Colonias del Suroriente de la Ciudad

* Habitantes Solicitan Patrullajes.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- Habitantes de ocho colonias populares solicitaron patrullajes policiacos, pero que sean “a pie”, porque cuando han llegado lo hacen con torretas encendidas y eso alerta a los delincuentes.
Acudieron a las instalaciones del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito para solicitar la intervención, y que sea ese organismo quien haga las gestiones ante las autoridades policiacas para que los operativos sean de manera permanente.
“Vinieron representantes de colonias del suroriente, precisamente de la zona donde está el fraccionamiento Los Llanez, así como del surponiente, donde está Los Cafetales, quienes se quejan de la falta de recorrido de las autoridades policiacas, pero principalmente que hay muchos lotes abandonados que generan inseguridad”, informó Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Cocoparci.
Los lotes abandonados están siendo ocupados por personas de dudosa procedencia, señaló, no se sabe si son migrantes, pero en un momento dado están llegando a visitar a las familias que habitan en las cercanías, para decirles que los pueden proteger de cualquier situación, entonces, sospechan que quieran venderles alguna protección y causarles algún daño.
Con la finalidad de hacer las cosas por la vía legal, primero se ha organizado a los representantes de esas colonias y se les ha acreditado debidamente con una credencial como miembro de este organismo, además que se les apoyará para pedirle a la policía que realice rondines con mayor frecuencia, dijo.
Precisó que exhortó a los representantes de las colonias que hagan las denuncias sobre esa problemática para que la autoridad pueda proceder, porque si no hay denuncia de los hechos aunque lleguen y vean que están ocupados los lotes no pueden proceder si no existe una denuncia.
“Quedaron de traer los croquis de las colonias, calle y número de lotes que están invadidos por las personas de dudosa procedencia para que la autoridad con la denuncia pueda proceder, ya que han reportado que han habido robos a transeúntes, a casa habitación”, agregó.
Gutiérrez Franco manifestó que el llamado insistente de las personas es que de nada sirven los operativos interinstitucionales se llegan a las colonias con las torretas y la sirena abierta, entonces los delincuentes se alertan, se esconden y se dan a la fuga, piden que los patrullajes los hagan a pie. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -