viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan a SCT Permiso Para que Transiten Taxis Provenientes del Hospital General...

Solicitan a SCT Permiso Para que Transiten Taxis Provenientes del Hospital General de Tapachula

Antonio Fajardo Duarte, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- Para evitar multas que oscilan entre los 37 mil y 42 mil Pesos, taxistas libres solicitaron a las autoridades de la Delegación en Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, un permiso para prestar el servicio de pasaje desde el Hospital General de Tapachula a distintos puntos de la Ciudad.
En representación de los taxistas, Antonio Fajardo Duarte, envió un documento a Miguel Ángel Ortega Jiménez, quien es Jefe del Departamento del Autotransporte Federal de la SCT, en Tapachula, donde solicita, en apego al artículo 8 constitucional, un permiso para que le permita transitar sin hacer ascenso ni descenso de pasaje en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero.
Justo en el entronque del kilómetro 4.8 donde se ubica el Hospital General de Tapachula, “Manuel Velasco Suárez”, los conductores han venido prestando el servicio de taxis que se tiene autorizado por la Coordinación del Transporte en Tapachula, sin embargo, se necesita de la autorización de la dependencia federal por ser tramo federal.
De manera verbal, el grupo de conductores libres hicieron las peticiones ante la Policía Federal, con quienes hay muy buena relación para no ser multados, pero aseguró que los taxistas necesitan de la certeza para evitar ser multados por dicha Secretaría.
Finalmente, puntualizó en que las autoridades del Transporte saben de estas peticiones, por lo que es urgente regularizar o establecer nuevas normas para que los transportistas no tengan ningún problema al prestar el servicio a los familiares y pacientes de esta institución médica. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -