Una Trampa Mortal el Libramiento Sur: Transportistas

163
Una Trampa Mortal el Libramiento Sur: Transportistas
Una Trampa Mortal el Libramiento Sur: Transportistas

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- El Libramiento Sur se encuentra convertido en una trampa mortal, se hace necesario que el gobierno le dé mantenimiento, señaló Joaquín Morales Díaz, representante del Transporte Libramiento Sur.
Precisó que los baches están bastante profundos, hay unos de hasta 60 centímetros de profundidad, situación que provoca severos daños en la suspensión y llantas de los vehículos.
En el transporte público en promedio cada mes hay que estarle haciendo reparaciones a las unidades, además de la compra de neumáticos que se truenan o se deforman de tanto caer en los enormes baches, aseguró.
“Hago un llamado al Gobierno, principalmente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que todas las mañanas dice que se están resolviendo problemas en el país, pero al menos aquí en la frontera sur no se ve ninguna solución, entre ellos este único libramiento que sirve de desfogue de vehículos, principalmente durante las horas pico”, explicó.
“El libramiento es el único que tenemos en Tapachula y está convertido en una trampa mortal por la falta de mantenimiento, ahora se le conoce como el ‘libramiento de la muerte’ porque se han suscitado diversos accidentes automovilísticos”, aseguró.
Morales Díaz dijo que es necesario que las autoridades federales y estatales volteen a ver esta importante vía de comunicación por donde transitan ciudadanos, vehículos del sector productivo, transporte de pasaje y de carga, así como los centroamericanos que vienen a realizar sus compras a esta ciudad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González